La fiesta

La patrona del pueblo es Santa Águeda, 5 de febrero, y su patrón el Sagrado Corazón de Jesús que se celebraba el viernes posterior al segundo día de Pentecostés, que era el día de después de la romería de Santa Cruz. 

Actualmente la fiesta del pueblo se celebra por la romería de la Ermita de Santa cruz, que se realiza el segundo sábado de agosto para lograr una mayor afluencia de gente, puesto que el resto del año hay poca gente, y la procesión del Sagrado Corazón de Jesús se celebra al día siguiente en la iglesia del pueblo. La tradicional romería de la Ermita de Santa cruz tiene mucha repercusión y afluencia de gente de los pueblos de alrededor, la situación de la ermita en el roquedo junto con la cueva y las vistas le hace gozar a esta romería de una magia singular.

La romería la organiza el pueblo de Conquezuela, que nombra a un mayordomo que será la persona encargada de organizar la romería junto con el cura. La romería tiene lugar al mediodía, en ella se saca a la Virgen de Santa Cruz en procesión, su recorrido consiste en bajarla del roquedo para posteriormente volverla a subir. Mientras tiene lugar la procesión la campana de la Ermita ha de repicar desde que la Virgen sale de la Ermita hasta que entra. Durante la romería, se venden papeletas para una posterior rifa una vez ha finalizada la misa en la que se sortea un árbol del que cuelgan naranjas, limones, y los tradicionales roscos. Al tiempo que los participantes esperan el anuncio del número premiado en la parte baja del roquedo, el ganador se anuncia desde la parte de arriba del roquedo donde la roca hace una forma de concha acústica. Una vez anunciado el número premiado, éste se pinta en la roca. Es tradición que el mayordomo invite al cura a comer.

Posteriormente, a la tarde, se reza el rosario.