Mejora de la red de saneamiento y calles

23.03.2018

La mejora de la red de saneamiento y calles en Conquezuela es inminente. Un proyecto conjunto entre la Diputación de Soria, el Ayuntamiento, y la Asociación de Conquezuela, renovará las calles y alcantarillas de Conquezuela. El coste del proyecto, que actualmente carece de fecha de inicio de obras, será compartido económicamente entre estas tres entidades.

El pueblo de Conquezuela lleva años con una red de saneamiento en malas condiciones, que además, en alguna ocasión veraniega ya se ha llegado a atascar a consecuencia de su mal estado y aumento en el número de vecinos. El paso de los años ha afectado notablemente a esta infraestructura habiéndose degradado hasta un punto en el que urge una renovación. Esto también ocurre en algunas de las calles de Conquezuela,  que se encuentran en un estado pésimo, donde no queda rastro del material que algún día llegó a cubrirlas. Sin duda, imperaba desde hace ya mucho tiempo la necesidad de una renovación de estas infraestructuras, y los vecinos demandaban una solución que por fin se solventará.

La aportación económica de la Asociación al proyecto ha sido respaldada mediante la votación de sus socios, en aras de una mayor transparencia y participación de los mismos  en las decisiones que afectan a los vecinos del pueblo. Por ello, y debido a la unanimidad de votos favorables a la participación en el proyecto, la Asociación se encuentra plenamente comprometida con el proyecto.

Jaime González