Nueva Junta Directiva A.V.C.

24.08.2017

Estimado vecino de Conquezuela:

Como usted bien sabe, la Asociación "Comunidad de Vecinos de Conquezuela" se encuentra en una situación de vacío desde que en 2015 sus dos últimas representantes, Encarna Gonzalo y Pilar González presentaran su dimisión. A pesar de que ambas han seguido velando por los intereses de nuestra Asociación garantizando los ingresos, nos enfrentamos a una situación de riesgo inminente, de que perdamos en un corto plazo la gestión de los activos de la Asociación y de los ingresos futuros pasando a manos del Ayuntamiento de Miño de Medinaceli. Esto último, como usted se puede imaginar nos dejaría sin margen alguno de decisión para inversiones y gastos que históricamente hemos venido realizando en nuestro pueblo al margen del Ayuntamiento.

Ante esta situación, un grupo de vecinos, estamos dispuestos a dar el paso para crear una nueva directiva bajo un nuevo modelo de gestión, que tenga la transparencia y la participación de todos los vecinos y socios, como principios básicos de funcionamiento. Creemos que el gran activo de nuestro pueblo son las personas, y por eso queremos conseguir la mayor participación de todos, a través de una gestión por parte de un grupo reducido de personas, pero supeditado a una toma de decisiones consensuada entre los diferentes socios. Las nuevas tecnologías pueden permitir esto sin ningún problema.

Continuando con lo anterior, los abajo firmantes nos ofrecemos para formar parte de ese grupo de personas que lideren y representen a la Asociación, y estamos encantados de que cualquier vecino con interés y ganas de ayudar pueda formar parte de este grupo. Entre todas las personas que manifiesten su interés, nos repartiremos las diferentes funciones y responsabilidades. Si estás interesado en formar parte, puedes hablar con cualquiera de nosotros y estaremos encantados de que formes parte del equipo.

Independientemente del equipo gestor y como decíamos con anterioridad, queremos un modelo de Asociación participativo, regido por consenso y donde todas las inversiones importantes cuenten con el visto bueno de la mayoría. Esto sólo puede llevarse a cabo, con una participación activa de los socios, y en este sentido creemos que es necesario actualizar la situación. Por ello, uno de los primeros objetivos queremos que sea actualizar y regularizar la lista vigente de socios y por eso te agradeceríamos que nos facilites los siguientes datos:

Nombre y apellidos del socio*

Número de teléfono

Correo electrónico

25 euros / persona

*Tienen derecho a voto

Nombre y apellidos de hijos / descendientes

Número de teléfono

Correo electrónico

10 euros / persona

(menores de 10 años, no pagan)

Nuestro objetivo es hacer partícipe a todos los socios, de la toma de decisiones, y para ello, nuestra intención es crear grupos de WhatsApp y otras redes sociales donde compartir la información, y tomar las decisiones todos los socios a través de votaciones telemáticas.

Tal vez, alguno de vosotros pueda pensar que debería haber habido una reunión, pero la realidad de la Asociación es la que es, y no ha habido reuniones en los dos últimos años. En las últimas reuniones que hubo de la Asociación en los años 2013 y 2014 nadie se presentó como ahora ocurre en nuestro caso para representar a la Asociación. Por ello, hemos decidido organizar una reunión para el próximo 30 de septiembre en El Horno a las 17:30, en coincidencia con las fiestas de Miño, puesto que es la fecha más cercana en la que habrá más gente en el pueblo. En cualquier caso, creemos que todos vosotros o la inmensa mayoría valorará positivamente el esfuerzo que estamos haciendo por nuestro pueblo, y nuestra disponibilidad total a incorporar a cualquier otra persona que quiera ayudar.

Para el próximo año 2018, ya esperamos poder convocar las reuniones oportunas donde valorar el año, presentar las cuentas y que cualquiera pueda mostrar abiertamente sus opiniones y sugerencias de mejora.

Correo electrónico de la Asociación: asoconque@gmail.com

Web: https://conquezuelasigloxxi.webnode.es/asociacion-de-vecinos/

Jaime González

Maribel Moreno

Sergio López

Valentín Hernández

Carlos González